Feliz día internacional del libro

¡Buenos días!
¿qué tal?
 
seguro que muchos con el deseo inconfesable de que llegue el puente jejeje.
Pues amenicemos un poco la semana, ¿no os parece?
en esta semana os voy a traer unas cuantas publicaciones seguidas así que ¡no os perdáis ninguna!
 
Como el pasado domingo 23 fue el día internacional del libro os voy a traer algunas cositas relacionadas con ello. En primer lugar os comparto el cartel que preparé y en el que veis mis avances de lettering y caligrafía. 
 
¿y qué mejor acompañante para un libro que un bonito marcapáginas? Pero un marcapáginas cargadito de letras de distintas tipografías
 
 
Para hacerlo he utilizado una técnica que me encanta, el mix media, pero que no siempre me da la vida para aplicarla.
 
En primer lugar corté la tira de cartulina y troquelé la parte superior para darle este toque tipo tag. A continuación le di una base de gesso blanco y troquelé un montón de letras de goma eva con distintos alfabetos y volví a dar gesso por encima, pero en esta ocasión varias capas porque la goma eva se lo bebe jejeje (si quieres ver en detalle el paso a paso usé esta técnica aquí). Apliqué una primera capa de tinta cobriza de 13 arts (chalk yellow amber) y una vez seca salpiqué con 2 tintas dilussion de Ranger: un magenta, un blanco y un negro, pero las tres a la vez, sin dejar que se sequen entre medias para que hiciesen ese efecto de mezcla tan chulo.
 
 
Por último coloqué un eyelet negro, un poco de Baker twine de Lawn fawn (aunque no se aprecia mucho el cordel lleva una fina hebra dorada) y un par de apliques de engranajes metálicos (no me puedo resistir a ellos).
 
 
Con este proyecto participo en los retos de:
- Paty cake pops (entre chocolate y scrap) que consistía en hacer puntos de libro
- Mad scrap: texturizate en el que hay que usar texturas.
 
 
Espero que os haya gustado este punto de libro tan diferente a lo que se suele estilar. Millones de besos y feliz martes.
 
P.D. Esta semana el #retodealba en Instagram consiste en compartir fotos de tu libro favorito o el que estés leyendo o el que te hayan regalado en San Jordi. ¿te animas a jugar?  Busca #felizdiadellibroalba y verás ya un montón de libros .
  

No hay comentarios:

Deja tu comentario ^^

Con la tecnología de Blogger.